Hogar moderno

Hogar moderno

Proyecto de interiorismo y proyecto de decoración integrales para una vivienda de nueva construcción en Aravaca, Madrid.

La premisa de este proyecto era proporcionar calidez, detalle, y personalidad a esta casa de obra nueva. Desde el momento en que el estudio entró en esta vivienda, apenas terminadas la estructura y las instalaciones de la construcción, tuvo claro cómo abordar los requerimientos del cliente.

El principal reto en la fase de interiorismo fue proporcionar la calidez y la personalidad requeridas, al tratarse de una estructura arquitectónica de líneas rectas y cúbicas, moderna, y con mucho cristal. Lo conseguimos al introducir ebanistería de materiales nobles en determinados elementos, revestimientos textiles y de papel en algunos puntos, sirviéndonos de molduras, y a través de colores verdosos neutros, en algunos puntos, para integrar la naturaleza exterior con el interior. Para el comedor, con techo de doble altura, el estudio diseñó un reflejo en madera de roble natural para eliminar la monotonía del blanco. Para respetar la rectitud arquitectónica de la vivienda, los detalles de los diseños se han inspirado en la letra V, la cual es picuda y de línea recta y además combina con la forma en la que se ha colocado el solado en la planta de arriba, al bies y en herringbone. Asimismo, se ha huido del color negro para los elementos de cerrajería interna y en su lugar se ha utilizado el latón cepillado como acabado.

Para la fase de decoración, la línea conceptual era la utilizacion de textiles naturales y en colores neutros, introduciendo colores más potentes en algunos puntos focales. Asimismo, para el mobiliario, se han combinado materiales naturales como la piedra y la madera, con textiles y acabados lacados.